Queridas familias y estudiantes:
Queremos compartir con Uds. informaciones y criterios para transitar juntos este delicado momento social y económico que nos toca vivir. Desde la suspensión del dictado de clases y la posterior determinación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, fuimos buscando de diversos modos, llegar a cada familia y estudiante con todos los medios a nuestro alcance para poder lograr una continuidad pedagógica. El trabajo y el esfuerzo de directivos, docentes, técnicos y administrativos fue y sigue siendo enorme. En igual sentido ha sido trabajoso y esforzado para las familias “quedarse en casa” y entre todos hacer “la escuela en casa”. Si bien siempre tendremos aspectos para mejorar, el objetivo se va logrando en los distintos niveles del Instituto, desde el Nivel Inicial hasta los Profesorados.
En este marco de crisis que llegó para quedarse, se han acordado recomendaciones entre el Ministerio de Educación y los colegios. Estas van en concordancia con lo establecido por la Congregación de Hermanas Mercedarias del Niño Jesús, a la cual pertenece nuestro colegio. Las mismas son las siguientes (de manera resumida):
- Debemos PRESERVAR LAS FUENTES DE TRABAJO en los colegios (docentes, no docentes, técnicos). Del total de ingresos por cuotas, alrededor del 80% se destina al pago de sueldos. Las resoluciones del gobierno nacional nos obligan a abonar la totalidad de los sueldos, sin posibilidad de recorte o descuento alguno.
- Sin perjuicio de lo anterior se resuelve CONGELAR EL VALOR DE LOS ARANCELES hasta que concluyan las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
- Se podrán REPROGRAMAR O EXTENDER LAS FECHAS DE LOS VENCIMIENTOS DE PAGO DE CUOTAS, SIN COBRO DE INTERESES. Para esto se deberá comunicar al colegio tal necesidad y los fundamentos de la misma.
- Se buscará ATENDER SITUACIONES FAMILIARES ESPECIALES (falta de trabajo, casos de enfermedad, actividades paralizadas, etc.), con la posibilidad de otorgar becas y ayudas transitorias conforme a la posibilidad de la institución.
- Se acuerda IMPLEMENTAR ESTAS MEDIDAS DURANTE EL PERÍODO DE AISLAMIENTO y, una vez concluido, por un plazo idéntico al transcurrido en tal situación.
Para poder llevar a cabo lo anterior, necesitamos apelar a la solidaridad y compromiso de las familias y los estudiantes en el pago de las cuotas mensuales, sin especulaciones, para poder ayudar realmente a aquellos que han quedado en mayor vulnerabilidad, sin trabajo y sin ingresos suficientes para la subsistencia.
Cualquier comunicación o pedido referido al pago de las cuotas se deberá canalizar a través del mail habitual: actualizaciondecuotas@mercedarias.edu.ar También estaremos poniendo en funcionamiento, en breve, un módulo de Autogestión para obtener las cuotas a través de nuestra página web.
Estamos convencidos, como lo manifestó el Papa Francisco que “En esta barca, estamos todos (…), también nosotros descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino sólo juntos.”
Que nuestro Señor Jesucristo, muerto y resucitado, en la Pascua también resucite en nuestros corazones y en nuestras familias.
Cra. Patricia Tosello
Representante Legal
06-04-2020