Queridas familias:
Esperamos que todos estén bien y hayan podido descansar uds. y sus hijos de los trajines de la educación remota/ virtual.
Como es de público conocimiento, nos hemos reunido con la supervisora para que nos transmita algunas certezas en este contexto de incertidumbre que nos atraviesa. También hemos mantenido reuniones con los docentes durante los días martes, miércoles y jueves para informarlos y planificar cómo trabajaremos en el futuro próximo. A partir de todo esto, es que elaboramos el presente comunicado:
El regreso a clase lo decide el COE, no depende del Ministerio de Educación; hay muchas versiones circulando pero ninguna certeza, pero sí está claro que no ocurrirá en el lapso del mes de AGOSTO. Por este motivo, mantendremos la educación remota/virtual, como veníamos trabajando, los alumnos recibirán a partir del 3 y 4 de agosto el Trabajo Práctico Nº5 y a partir del 18 y 19 de agosto el Trabajo Práctico Nº6. En cada uno de los trabajos que especificará la fecha de entrega.
Desde la supervisión nos piden aclarar que la promoción de este ciclo lectivo no será directa: dependerá del desempeño del estudiante. Por eso, es importante que los chicos hagan su mayor esfuerzo por cumplir con las tareas de la mejor manera posible, consultando a sus profesores cuando lo necesiten, evitando copiar trabajos ajenos, y focalizándose en apropiarse de los contenidos.
La evaluación es formativa, por lo tanto, no se califica con escalas cuantitativas ni cualitativas, sino que se le hace una retroalimentación en el aula virtual, cada vez que se corrigen los trabajos. Debemos insistir en que el estudiante lea con atención las devoluciones que les confecciona cada docente en cada espacio curricular, para que el aprendizaje se produzca y supere aquello que no realizo de manera completa o errónea. Los invitamos a ustedes a que lean las devoluciones para poder tener un conocimiento de cómo está su hijo en cada espacio curricular.
Todos hemos ido aprendiendo sobre la marcha lo que convenía o no hacer, escuchando las vivencias de estudiantes, docentes, preceptores y familias. A partir de esta escucha hemos ido mejorando lo que ofrecemos, teniendo presente la situación social, económica, emocional, de salud, etc. que nos atraviesa. Consideramos que el aula virtual de la Institución fue muy útil como facilitador, así como la entrega escalonada de actividades, por lo que continuaremos con esa modalidad.
Recuerden que, si surgen inconvenientes, pueden comunicarse con los preceptores (en horarios prudentes), quienes los orientarán hacia una solución. Nuestro equipo psicológico y psicopedagógico está disponible para trabajar con las familias o los estudiantes que lo soliciten. La comunicación con dirección puede hacerse a través del siguiente mail: mercedarias.secundario@gmail.
Agradecemos mucho su comprensión ante las dificultades y su colaboración con el acompañamiento de nuestros estudiantes. Esperamos que juntos consigamos potenciar el aprendizaje y el bienestar de los chicos, y que la Virgen nos siga protegiendo a todos. Cariños,
Equipo Directivo