El martes 22 de Marzo, docentes y alumnos del profesorado, nos dispusimos a tener un momento de reflexión, caminando en procesión por las galerías del instituto, llevando la cruz procesional. Pasamos por nuestra memoria y por nuestro corazón, la Pasión de Cristo, meditando su condena , sus tres caídas, el cireneo que los ayuda, la crucifixión y muerte, el encuentro con su madre.
Hemos rezado en comunidad, para reconfortarnos en este año Santo de la misericordia.
El pasado lunes 28 y Jueves 31 de Marzo, hemos participado de las celebraciones de Pascuas de Resurrección.
Con la apertura de la Puesta Santa, en el año jubilar de la Misericordia, y la Santa Misa, precedida por Monseñor Ricardo Seirutti, obispo auxiliar.
Con la apertura de la puerta Santa del templo de las hermanas, se explico su significado, y el pedido del Papa Francisco en el Año Jubilar de la Misericordia, a través de la cual cualquiera que entrará podrá experimentar el amor de Dios que consuela, que perdona y ofrece esperanza. Recordando las obras de misericordia materiales y espirituales, retiramos de la mesa de entrada, el texto de una de las obras de misericordia. Redescubrimos su significado en los grupos y nos comprometimos a una o dos acciones concreta hasta pentecostés.
El jueves 31 de marzo, celebramos la Santa Misa, precedida por Monseñor Ricardo Seirutti, con el gesto de preparar la “mesa de la eucaristía”, alumnos y docentes acercaron al altar los elementos litúrgicos para celebrar, mientras explicábamos los distintos momentos de la misa.
Vivimos un momento especial, emotivo y participativo, con las oraciones y los cantos preparado por los alumnos del profesorado.