Queridas familias y estudiantes:
Habiendo finalizado este primer cuatrimestre del ciclo lectivo queremos comunicarnos nuevamente con Uds.
En primer lugar para hacerles llegar un profundo agradecimiento a todos los que han puesto lo mejor de cada uno para salir adelante en medio de las circunstancias adversas que nos tocan, equipos directivos, equipos docentes, equipos administrativos, estudiantes y familias. Todos hemos puesto nuestro esfuerzo, creatividad, predisposición para encontrar los caminos de seguir “haciendo escuela” en todos los niveles educativos, desde los Jardines hasta los Profesorados.
También nos parece importante comunicar que, respecto de este primer cuatrimestre, hemos logrado cumplir con el compromiso asumido de sostener todas las fuentes de trabajo y pudimos abonar los sueldos y aguinaldos en tiempo y forma a todo el personal. Para esto nos ayudaron los aportes habituales del gobierno provincial y el aporte de un mes de ATP del gobierno nacional. En referencia a las cuotas, además de las becas habituales que se otorgan anualmente (a más de 200 familias), se dieron descuentos o facilidades de pago a otras 82 familias con problemas de falta de trabajo por la pandemia. A pesar de lo anterior, estamos sufriendo una morosidad del 45% que esperamos vaya disminuyendo con la vuelta progresiva de las distintas actividades.
Agradecemos a aquellas familias que, con esfuerzo, tratan de cumplir con el pago de las cuotas ya que dichos ingresos pasan directamente al pago de sueldos. Los invitamos a aquellos que no pueden abonar a comunicar sus situaciones para poder buscar juntos alternativas de pago. Por nuestra parte seguimos realizando las gestiones para obtener ayuda del gobierno nacional a través de los ATP para entidades educativas.
Se abre una nueva etapa de esta “nueva normalidad” que nos seguirá interpelando para buscar juntos las maneras de seguir educando, enseñando y aprendiendo a ser mejores personas en este contexto de nuevos desafíos, no sólo como escuela, sino como humanidad.
Según la situación epidemiológica de la ciudad de Córdoba, se irá habilitando progresivamente la actividad escolar presencial, a partir del mes de agosto o septiembre, para lo cual nos estamos preparando a nivel edilicio, con los protocolos autorizados y normas de higiene y salubridad que se deberán respetar para la vuelta a clases. Cualquier información oficial se comunicará llegado el momento. Actualmente nos encontramos realizando tareas de limpieza, desinfección y adecuaciones necesarias para esta nueva etapa.
Recordamos que la vía de comunicación para cualquier cuestión referida a cuotas es el siguiente mail: actualizaciondecuotas@mercedarias.edu.ar y para comunicarse con la Representante legal pueden escribir a merce_rlegal@mercedarias.edu.ar
Rogamos a nuestra Madre, María de la Merced, que nos proteja y nos conduzca como comunidad educativa a ser testimonio de paz allí donde nos toque estar.
Cra. Patricia Tosello
Representante Legal
22-07-2020.