Entrega de mantas por el proyecto solidario «Te Abrigo» al que se sumaron de manera generosa y desinteresada algunas alumnas, preceptoras y docentes de nuestro colegio.
Muchas personas han encontrado en Te abrigo un espacio donde canalizar solidaridad. Mirar la realidad y hacer lo que nuestras manos puedan: ovillar, tejer, coser, envolver, regalar una tarjetita para que otros puedan descansar más dignamente y para despertar en los más débiles un sentimiento de esperanza.
Las lanas se entrelazan con los sueños de manos generosas que brindan su tiempo y su esfuerzo para aliviar mínimamente el frío de muchos cuerpos y corazones.
Te presentamos «Te Abrigo», un proyecto solidario al que se sumaron de manera generosa y desinteresada algunas alumnas, preceptoras y docentes de nuestro colegio.
Muchas veces nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer desde nuestro humilde lugar para aliviar el sufrimiento de tantas personas, cómo podemos actuar para que “Solidaridad” no se reduzca tan solo a una palabra?
Te Abrigo es un grupo de mujeres voluntarias que surgió en 2012 y tiene como objetivo tejer mantas para abrigar a quienes están desabrigados en nuestra ciudad. Algunas veces los destinatarios son personas en situación de calle, otras mamás con realidades difíciles que esperan sus bebés en la Maternidad Provincial o abuelitos en hogares que además de cobijar sus cuerpos necesitan entibiar sus almas.
Muchas personas hemos encontrado en Te Abrigo un espacio donde canalizar nuestra solidaridad. Mirar la realidad y hacer lo que nuestras manos puedan: ovillar, tejer, coser, envolver, regalar una tarjetita para que otros puedan descansar más dignamente y para despertar en los más débiles un sentimiento de esperanza. Las lanas se entrelazan con los sueños de manos generosas que brindan su tiempo y su esfuerzo para aliviar mínimamente el frío de muchos cuerpos y corazones.
Tenemos la certeza de que la solidaridad se construye con generosidad y te invitamos a que nos conozcas en nuestro Facebook: Te abrigo y si lo sentís te sumes a nuestro proyecto.
https://www.facebook.com/campana.teabrigo?ref=br_rs
“Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.”
Eduardo Galeano