Queridas familias:
Seguimos caminando por esta nueva experiencia de la educación en tiempos de distanciamiento social y, como habrán visto en la página del colegio, hemos recibido comunicación oficial del Ministerio que surge de la Consejo Federal de Educación. Rescatamos de allí algunos conceptos que nos servirán para continuar acompañando a nuestros estudiantes en el futuro próximo.
- Se unificarán los ciclos lectivos 2020 y 2021: esto significa que habrá una continuidad pedagógica entre ambos ciclos.
- Cuando se vuelva a la presencialidad, se analizará qué aprendieron nuestros estudiantes en esta fase, completando saberes y volveremos a evaluar con calificaciones numéricas. Recuerden que durante el aislamiento sólo evaluamos de manera formativa; esto quiere decir que los profesores registran lo trabajado por los estudiantes y les hace una devolución orientativa.
- Cuando volvamos a las aulas, se mantendrá también el sistema virtual, ya que deberemos continuar con el distanciamiento social.
- Nuestros estudiantes de sexto año completarán el ciclo lectivo durante la segunda quincena de febrero, por lo que las universidades modificarán las fechas de ingreso.
- Habrá receso invernal (aunque no tenemos fecha), y las habituales vacaciones de verano.
- Esperamos las directivas del Ministerio en cuanto a la reprogramación de las fechas de exámenes. Apenas tengamos novedades, las publicaremos en la página del colegio.
Les agradecemos que ayuden a sus hijos a organizarse y sacar el mayor provecho de las actividades que sus profesores les ofrecen. Les recordamos la importancia de que cada estudiante ordene sus tiempos para poder consultar sus dudas a los profesores, utilizando la mensajería del aula virtual. En caso de que se les presente un problema, su hijo puede comunicarse con su preceptor/a quien será el que ofrezca la mejor vía de solución.
Es muy importante que velen por la entrega a tiempo de los trabajos de sus hijos. Cuando esto no ocurre, igual deben entregarlo fuera de fecha.
A partir del lunes 8 de junio estaremos enviando el T.P. N°4, de manera escalonada como lo veníamos haciendo. Este probablemente sea el último antes del receso invernal, así que esperamos que esto los motive para renovar fuerzas y resolverlo lo mejor posible. Contamos siempre con la paciencia y buena voluntad de todos para superar los inconvenientes que esta circunstancia nos obliga a sortear.
Comenzando el mes del Corazón de Jesús, ofrecemos nuestras oraciones por todas las familias de nuestra comunidad que viven situaciones difíciles, y confiamos que entre todos podemos ayudarnos a alivianar la carga.
Saluda cariñosamente,
Equipo directivo y docente