Acto de inicio del Ciclo Lectivo 2020 de nivel primario en ambos turnos. Con alegría y mucha esperanza abrimos las puertas de nuestra escuela para recibir a nuestros alumnos y a toda la comunidad educativa. Que María de la Merced nos acompañe durante este año escolar guiando nuestros pasos diariamente.
Una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad, y lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia la formación integral, centrada no solo en los aprendizajes académicos sino especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y transmisión de valores humanos y éticos.
Hoy el Instituto Nuestra Madre de la Merced les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podamos escucharnos, respetarnos, compartir, construir.
Por eso deseamos que la palabra bienvenida, no sea solo una palabra de inicio escolar, sino que sea la bienvenida a todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, al crecer juntos y al compartir.
Nuestra querida Congregación de Hermanas Mercedarias del Niño Jesús nos convidan a trabajar y a salir al encuentro del otro, y con el otro anunciar el amor de Dios. Como dice el lema de este año “Buscadores de Fraternidad”, vivir la fraternidad nos llenará el alma y el corazón, nos enseñará a no sentirnos solos, a descubrir y valorar al que está a mi lado.
Nos encomendamos a Nuestra Madre de la Merced, para que acompañe a nuestros docentes y alumnos, les de sabiduría e ilumine su andar durante todo el año escolar. Inauguramos asi este año 2020, una nueva página en blanco donde escribir en ella es una experiencia colectiva que nos convoca a todos, genera encuentro y la comunión de alumnos, religiosas, docentes, auxiliares, maestranza y padres de toda la comunidad educativa mercedaria.
Bienvenidos!