Durante este 2018 con el logo y lema de la pastoral, nos disponemos a descubrir el rostro de Jesús, en los rostros de aquellos que necesitan la redención. Es en su mirada donde encontraremos la libertad y la redención verdadera, donde nuestro corazón se llenará de Su corazón y nuestra vida cobrará sentido.
El trazo simple y lineal del corazón pone a la luz el rostro de niños, jóvenes, mujeres y hombres en los que debemos aprender a descubrir el rostro de Jesús y acompañarlos en el camino hacia la redención.
La cruz que se desprende del trazo busca reforzar el concepto de que sólo en su presencia y con su presencia nos abriremos camino hacia el corazón de nuestros hermanos; esa es la cruz que nos pone en real conexión y sintonía con él. La cruz es el encuentro del amor de Dios y su misericordia y símbolo concreto de la salvación y de su presencia entre nosotros.
Cada color en el logo, refresca y representa nuestro espíritu mercedario: alegre, festivo, con fuerza, esperando y en movimiento. Colores que nos acercan a la plenitud y grandeza del espíritu joven de cada corazón mercedario dispuesto a trabajar y a salir a anunciar el amor de Dios.
Con alegría y regocijo este 2018 nos encuentra más presentes y confiados en el trabajo de nuestra comunidad, en búsqueda del crecimiento y la fortaleza espiritual, para construir desde el amor y con la mirada de Jesucristo un camino de verdad y de redención.